cerrar ventana
 
 
 
COLDCREATION EN EL CIRCUITO LOOP: THE VIDEO ART FESTIVAL’05
Jornada de inauguración / Poder, Autoridad o Influencia
Roser Miracle - Matei Glass - Globe'n'sky - Jorge Cosmen
Instalaciónes - Videoart - Netart - Fotografía
Coldcreation / Barcelona, España
hasta diciembre 8 de 2005
 
MATEI GLASS
Magnetic Identities / video DVD / 2003-2004
 

PODER, AUTORIDAD O INFLUENCIA.
 
Hoy el arte contemporáneo se acerca a una nueva fase de expresión, de lenguaje: una unidad bien pensada y mezclada en su sentido más extenso.

Coldcreation proporciona la evidencia que confirma la asociación del fenómeno del videoarte con la cultura, las creencias, las costumbres, las prácticas y el comportamiento social del siglo XXI; arte y vida fusionados en una única palabra. En esta exposición la imagen y el sonido se juntan con fuerza suficiente para posicionar el videoart en el filo de la actividad ultra-contemporánea de Barcelona.

Ambición: Tratar el arte y la política como temas de interes público. Conseguir que el público se active políticamente y se introduzca un elemento político en el mundo del arte.

 
JORGE COSMEN
Lucía / DVD / 33 min. loop / 2005
 
Roser Miracle juega con la estrategia publicitaria para mostrar la especulación en el mercado inmobiliario. Consta de un vídeo y una campaña de marketing para la venta de acciones de unas casas con flotadores i paracaídas, especiales para zonas de riesgo de huracanes, inundaciones y tornados. Doroty’s-houses reflexiona sobre como el mercado absorbe cualquier acontecimiento para beneficiarse de este. Forma parte del work in process Miraclehouses proyecto abierto, bajo la apariencia de una marca, de una imagen corporativa, que adopta las estrategias publicitarias de una inmobiliaria global, con su política de expansión: "el mundo como mercado."

Matei Glass llena el vacío existente entre si mismo e Identidad; entre la utopia y su reverso, su otra cara: el gemelo olvidado. Magnetic Identities es un video filmado en el Cruce de Erez, la frontera israelí-palestina, justo antes de las semanas en las que hubo la escalada de violencia en Haram Ash-Sharif. Cada noche, aproximadamente 35.000 palestinos cruzan el túnel de seguridad de 2 kilómetros para ir a trabajar a Israel.

Globe’n’sky (Christian Globensky) presenta Les Valises-Paradis, una instalación multimedia, interactiva y portátil. Translúcida, ligeramente fluorescente, cada maleta incorpora una pantalla digital que muestra la fecha y hora de su último desplazamiento o viaje. Aparecen mensajes cortos, inescrutables y llenos de misterio.

La proyección de los videos de Jorge Cosmen supone la tentativa de insertar un concepto basado en la observación de una amplia gama del fenómeno humano en el marco siempre inesperado del video contemporáneo. Se trata de una ingeniosa y radical visión en la que diversos componentes como la cultura, la sociología y el negocio político se aúnan para construir una nueva visión del mundo.

 
Lo más admirable de lo fantástico es que lo fantástico no existe: todo es real.
André Breton
 
GLOBE’N’SKY
Valise-Paradis / instalación multimedia interactiva portable / 2004
 
Something has only just begun
 
ROSER MIRACLE / Miraclehouses
 

COLDCREATION
Aragón 379
Barcelona 08013, España
Tel. +34 93 457 97 53
correo electrónico
www.coldcreation.com
 
cerrar ventana
 
ARTEVEN.COM