R r o s e    P r e s e n t  
  n e w - n e w s f i l m o g r a f í a  b i o g r a f í a c o m i s a r i a d o  
 
 

 

Imaginar Poema Imaginat (Imaginari en construcció) vídeo
Imagine Poem Imagined (imaginary in construction)

Format: vídeo
Duració: 03:29
Idea, filmació, edició: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) 2014


Conceptes
(Catalan)
Deixar volar la imaginació,
donant forma al núvols.
Núvols que es transformen en "carreteres d'informació"
que construeixen l"'imaginari comú" amb un nou llenguatge de codis
que tapen el cel amb informació.
(English)
Leaving to fly your imagination,
giving form to clouds.
Clouds are transformed into "information highway" which construct "imaginary common" with a new language codes and cover the sky with information


Presentat a:
2014 - International FILM POETRY Festival + the Institute [for Experimental Arts]
Athens GREECE

 

ODE Europe, Melilla Beach 2014
or Homage to "La Plage" by Patrick Bokanowski 2014
vídeo

Format: vídeo
Duració: 03:12
Idea, filmació, edició: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) 2014


Concept:
Video without camera, reinterpreting the camera-world

In a world full of images the artist re-interprets the "world camera" to give another "vision" of the represented.
As Duchamp gave a second life to objects here are the images "ready made" elements for the construction of a new discourse.
A Footage of images extracted from the virtual network and media that construct the memory of the present.
Synopsis
Europe as a "site specific" which juxtaposes the physical space, the geopolitical space and virtual media network. To show how to live "with the senses" who cross these real and tangible frontiers who do not have permission ..
Images are interfered for the visual noise of a "TV" without emission. These rhythmic interference we can remember the movie film by referring to the imaginary flimics our cultural construction of Europein contrast to the content of the images "real" of the present ...


Presentat a:
2014 - ???

 

EXIT to nowhere I, 2014 vídeo
EXIT to nowhere II, 2014 vídeo

Format: vídeo
Duració: 01:00
Idea, filmación, edición: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) 2014


Conceptos
sin palabras


Presentat a:
2014 - Festival MINIAtúRAS + Colectivo Primera Planta, SEVILLA

 

POSTal PAISAJE, Gaza 2014 (video en proceso...) vídeo

Formato: vídeo
Duración: 04:34
Idea, edición: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) 2014


Conceptos:
Video without camera, reinterpreting the camera-world (post-cine-post_photography)

Penetramos en la representación de un territorio mediante el Google Earth. En este paseo del "ratón" por la realidad "cartografía" del Street view hay una superposición de imágenes de los recientes acontecimientos
en Gaza extraidas de youtube. No es un Found-Footage del cine o el arte, sino un collage de imágenes en movimiento extraídas de nuestra realidad actual de nuestro mundo hiper-representado. Ejerciendo el concepto de ecologia de la imagen. A través de un collage audiovisual construyo una narrativa propia que deconstruye cualquier información "objetiva" y ubicarnos en la realidad subjetiva, emocional que estas imágenes nos provocan, con solo re-mezclar lo ya exsistente "re-significarlo". Aceptando (y desafío) el origen de las imágenes, su calidad y o resolución. Juego plasticamente con las texturas las capas y los ritmos, en unas
con su baja resolución. huyendo del virtuosismo tecnológico de la Industria Cultural que re-producen pensamiento utilitario para el mercado. Aquí son imagenes re-significadas para crear discurso, cuestionarse
a si misma y a los contextos en las que se inscriben. Como todo arte ha de ser una pregunta.


Presentado en:
2014 - ESPACIO ENTER Festival International Creatividad Cultura Digital, TEA Canarias

2014 - "IDENTITAT NÒMADA" pase individual a la Galería H2O, julio, Barcelona



LOOP_2014_H2O

 

Título: Codes of... senses II (Codes of significate)  vídeo

Formato: vídeo
Duración: 04:36
Idea, edición: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) 2014


Conceptos:
Códigos de... sentidos (códigos de significación)
Video without camera, reinterpreting the camera-world (post-cine-post_photography

Las imágenes de los disturbios en Estambul (2013) se transforman en bloques de colores, como la mínima unidad de representación "píxel". Átomo del nuevo mundo en que habitamos, desde cada una de nuestras culturas específicas.
Son como los gráficos de datos en movimiento que invisibilizan la realidad tangible que representan detrás de los códigos informacionales preparados para ser diseminados ​​por la red virtual insensible a los "sentidos".
Estos códigos “transparentan” parte de la imagen de origen, como un juego entre lo que se oculta mostrando la información, que conjuntamente con el sonido les da significación.
Sonidos no verbales que hablan dirdo la ectamente a nuestro "cuerpo emocional" provocándonos "sentimientos" desde los "sentidos" para dar de nuevo "sentido" a la fría información del mundo-data en el cual vivimos.
(Proyecto: "Sentir des dels Sentits")


Presentado en:
2014 - ESPACIO ENTER Festival International Creatividad Cultura Digital, TEA Canarias
2014 - FIVA Festival Internacional de Videoarte, Diciembre Buenos Aires

2014 - "IDENTITAT NÒMADA" pase individual a la Galería H2O, julio, Barcelona

2014 - "Rroto_Party" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallery, Marcela Jardon

2014 - Galería H2O - LOOP The Moving Image City Festival, 29 May-07 June, Barcelona

codes of...

Título: Codes of... senses (Codes of significate)  vídeo

Formato: vídeo
Duración: 04:36
Idea, edición: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) 2014


Conceptos:
Códigos de... sentidos (códigos de significación)
Video without camera, reinterpreting the camera-world (post-cine-post_photography

Las imágenes de los disturbios en Estambul (2013) se transforman en bloques de colores, como la mínima unidad de representación "píxel". Átomo del nuevo mundo en que habitamos, desde cada una de nuestras culturas específicas.
Son como los gráficos de datos en movimiento que invisibilizan la realidad tangible que representan detrás de los códigos informacionales preparados para ser diseminados ​​por la red virtual insensible a los "sentidos".
Sólo el sonido nos avisa del origen de estas imágenes. Sonidos que reconocemos rápidamente y les da sentido, significado. Sonidos no verbales que hablan directamente a nuestro "cuerpo emocional" provocándonos "sentimientos" desde los "sentidos" para dar de nuevo "sentido" a la fría información del mundo-data en el cual vivimos.
(Proyecto: "Sentir des dels Sentits")


Presentado en:
2014 - ARKIPEL International Documentary & Experimental FILM Festival Jakarta, Indonesia
2014 - Seleccionado FONLAD Festival, Portugal


Título: Pictorialism (retinal - epochal)  vídeo

Formato: vídeo
Duración: 01:27
Idea, filmación, edición: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) 2014


Conceptos:
Serie : This video forms a part of the series “Pensar con las manos” " Think With Your Hands ".
It represents a particular dictionary of critique to the critique of the art, written in " illuminated time ", that is, audio-visual time. It does not illustrate foreign thought, but it puts in in practice
thoughts which give sensitive form to my ideas. It is about constructing an opinion about art in dialog with the textuality of aesthetics.
Video: “Contemporary Pitoralism” (video-Art-theory)
Duchamp wanted to break the "habit", vacate the cultural constructions that inhabit our view. Visual expression of stereotypical thinking. 
The concept of "pictorialism" was a way to "feel" and reproduce (mimetic) determined stereotyping "Aesthetic" through the "texture" of the brush. A "aesthetic feeling" creates "stereotypes" whether it be with the "visual noise" of a brush or a pixel.
This video is a reflection on the empathic style of each time, which may or not represent art.


Presentado en:
2014 - WEB VIDEO BIENNIAL, Portugal
nonbiennale   Título: UNTITLED (everyday action /google search)  vídeo

Formato: vídeo
Duración: 01:57
Filmación pantalla búsqueda google 2013
Camera: Cam Studio, Screen Recording 2013
Idea, filmación, edición: Rrose Present(roser teresa gerona ribas) 2013

Conceptos:
Proyecto para la NonBiennale del WAC - Web Art Center, planteado como acontecimiento en la red en respuesta y critica a la Biennale de Veneczia. Bajo el concepto de NO ARTE definido por Alan Kaprow.

¿Cuál es la acción más cotidiana, cepillarse los dientes o buscar en google?
Esto no es una acción artística.
Es la acción de registrar la búsqueda de la palabra "WAR" en google . Donde las imágenes no son fruto de ninguna selección, se mezclan entre si: fotografías periodísticas de diferentes guerras, películas de guerra Hollywod....
Realidad y ficción se unen bajo una misma palabra que construye un imaginario que va más allá del Arte o el arte.
Según W. Benjamin en períodos de guerra desaparecería el arte o la cultura .
Los hombres necesitan toda su energía para sobrevivir. Los instintos básicos prevalecían.
Preguntarnos, ¿qué pasará en Europa si la guerra económica contra la población continua?
¿La palabra "economía" dará los mismos resultados que la palabra "guerra" en Google?
¿Alguien pensará en el presupuesto para la Bienal de Venecia?


Presentado en:
2014 - NONBIENNALE online The WAC, Web Art Center (Rrose Present)

 

Título: POSTPRODUCTION, Cultura (serie, "pensar con las manos)     vídeo

Formato: vídeo
Duración: 01:00
Filmación: estudio, 2009, Barcelona
Edición: 2010
Reedición: 2012
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

Sinopsis:
serie: "pensar con las manos" Diccionario particular de praxis crítica....
Este vídeo forma parte de un no-diccionario particular de praxis-crítica de las textualidades de la recepción del arte. Escrito en "tiempo iluminado" para el nuevo "siglo de las luces" eónicas de la imagen. Que devuelve a los objetos la capacidad de significar en la construcción de su contexto.
Heredero del lenguaje fundacional con el que se escribió la primera teoría del arte sin texto,
la “Fuente” (Duchamp) de la cual aun seguimos bebiendo.

"Postproducción, Culture" es una reinterpretación del concepto de Nicolas Borriaud aplicado a cualquier producción cultural realizada desde cualquier medio. Cada cultura es un producto creado a partir de productos anteriores. Toda nuestra identidad y memoria (individual o colectiva) es una construcción basada lo que hemos consumido culturalmente. Que en cada uno de los presentes reelaboramos para postproducir nuevos significados.

Presentado en:
2014 - "Rroto_Party" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallery, Marcela Jardon
2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
2013 - Espacio ENTER, Festival International de Cultura Digital, Canarias. Sección (shortfilm)

2013 - COLOGNE OFF, 2013 LITHUANIA
2013 - 2014 seleccionado Off Cologne Festival - 1# MINUTE (festival itinerante)

 

Título: LIFE o quemando sombras     vídeo

Formato: vídeo
Duración: 03:19
Filmación mano con fuego: estudio, 2009, Barcelona
Filamción sombra: 2013, Barcelona
Edición: 20013
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

Sinopsis:
El Fuego: elemento transformador de la materia y alquimia para el alma, performatizado aquí para “dar luz” a nuestra sombra.
Una reinterpretación del ritual colectivo de las hogueras de San Juan, en donde los ciudadanos queman objetos viejos para limpiarse del pasado y renovarse para el inicio del solsticio de verano.
Aquí transformado en un ritual individual para “dar luz” a nuestra sombra.
Una mano enciende una llama que da “vida” a la "sombra" de una silueta que crece, se mueve, baila con el fuego hasta que este se consume y muere.
Una metáfora de los tres estados de la vida, nacer, crecer y morir. O bien un acto ritual de dar luz a nuestra sobra. Esa sombra que es un elemento psíquico que representa nuestros peores sueños, monstruos o demonios escondidos bajo el manto del miedo en la oscuridad del inconsciente.
La sombra es iluminada por el fuego “transformador” para exorcizar los propios miedos, como nuestros peores enemigos.


Presentado en:
2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
2013 - Sección Oficial MADATAC, International Festival of Contemporary Audio-    Visual&New Media Art - CENTROCENTRO, MNCARS y CAIXAFORUM, MADRID.
2013 - Selección Distrubuidora OB - ART

2013 - Preselección TORO, Festival Cine Experimental
2013 - Exposición "El pas del temps" Barceloneta Residents, C C Barceloneta

 

  • Título:"Acariciando la paradoja de Schrödinger o desdoblamiento del gato de Chris Marker"    vídeo

    Formato: vídeo monocanal
    Duración: 01:29
    filmación: barcelona, 2013
    posproducción: After effects, premiere, 2012
    Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

    Sinopsis:
    Un juego con los referentes de dos gatos importantes en nuestra historia. El primero es el famoso gato que Chris Marker hacía aparecer en sus películas como fetiche. El segundo es el “gato de Schrödinger” que ejemplifica la paradoja de los universos múltiples. En los cuales en una de sus dimensiones el gato muere mientras que en otra sigue vivo...
    Las sombras de unas manos acarician un gato. Este se desdobla en movimientos suaves hasta que sale de campo (muerte fílmica). Aparece otro gato entre la luz y la sombra como de otra dimensión. O como si volviera a la pantalla el fantasma “del gato de Chris Marquer” en un guiño al lenguaje audiovisual.


    Presentado en:
    2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
    2013 - Vídeo finalista en el concurso "Dimensiones Paralelas" Grand.geyser en la Galería H2O, Barcelona
museo_rroserpresent

 

Título: MUSEO, Contenedor Atmósfera Arte (serie, "pensar con las manos)      vídeo

Formato: vídeo monocanal
Duración: 02:03
filmación: barcelona, MACBA, 2009
filmación estudio: caja de humo, 2009
posproducción: After effects 2012
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)


Sinopsis:
serie: "pensar con las manos" Diccionario particular de praxis crítica....
Este vídeo forma parte de un no-diccionario particular de praxis-crítica de las textualidades de la recepción del arte. Escrito en "tiempo iluminado" para el nuevo "siglo de las luces" eónicas de la imagen. Que devuelve a los objetos la capacidad de significar en la construcción de su contexto.

"El arte se volatilizó en éter estético" Yves Michaud
“Museo” Del cubo blanco de la modernidad, pasando por el Black boxs de
la era mediática, al contenedor de “atmósfera teórica” que construye “experiencia expandida” para la era post mediática del turismo-capitalismo cultural.
El valor de la substancia ha sido sustituido por el valor de su representación performativa, así los museos como nuestros bancos nos venden acciones a crédito, como acto de fe, de los supuestos contenidos.


Presentado en:
2014 Galeria H2O, Identidad Nómada, pasi individual Rrose Present, Barcelona
2014 - Passi indiarty" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallna Antic Teatre
2012 - Espacio ENTER, International Festival of Creativity Innery, Marcela Jardon

2014 - "Rroto_P
vidual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barceloovation & Digital Culture

paisatge

 

Título: Paisatge_1, Paisatge_2.0       vídeo     Lansdcape_1, Lanscape_2.0       vídeo

Formato: vídeo
Duración: 06:04
Filmación: estudio, 2009
Filmación exterior: mar Barceloneta, 2012
Idea, filmación, edición, postproducción (a
fter effects): Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

Sinopsis:
Paisaje, la humanidad se mira a si misma a través de cómo representa su mirada. Como un juego de espejos, sólo podemos ver lo que ya hemos visto, re-conocer lo que ya conocemos. Paisatge_1, plantea el origen y la evolución de la mirada como construcción cultural del concepto paisaje. Paisatge_2.0, un nuevo concepto de “paisaje” para la era de la información.

Presentado en:
2014 - VIDEOFEST BIENAL INTERNACIONAL VÍDEO Y CINE CONTEMPORÁNEO,
          
Baja California, MÉXICO (Noviembre 2014)
2014 - Galeria H2O, Identidad Nómada, pasi individual Rrose Present, Barcelona

2014 - "Rroto_Party" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallery, Marcela Jardon
2014 - Passi individual Festival
FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
2013 - Selección Distrubuidora OB - ART
2010 - ESPACIO ENTER, Festival Internacional de Imagen Digital, Experimental de Canarias
2013 - Exposición Proyecto "Barceloneta Sonora" C C Barceloneta
2013 - FIVA, Festival Internacional de Vídeo Arte de Camagüey CUBA, (Abril).
2013 - BANG, Festival de videoarte de Barcelona, BARCELONA, (Abril) .  En línea
2013 - VRAPA, Festival del DESAMOR, Santiago de Chile
CHILE, 2013 .
2012 - VideoLooking Festival, Muestra Audiovisual & Live Performance
            de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

2012 - MADATAC, International Festival of Contemporary Audio-Visual&New Media Art -
           CENTROCENTRO, MNCARS y CAIXAFORUM, MADRID
.
2012 - FIVA, Festival Internacional de videoarte de Buenos Aires, ARGENTINA
2012 - CINE TORO, Festival Internacional de Experimentación, COLOMBIA
2012 - FORA D CAMP, Mostra de Cinema amb la natura, Figaró (Montseny) Barcelona.
hábito_gusto


ítulo: HABIT - Taste=Gusto  (serie, "pensar con las manos)      vídeo

Formato: vídeo
Duración: 02:52
Filmación: estudio, 2009, Barcelona
Edición: 2010
Reedición: 2012
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

Sinopsis:
serie: "pensar con las manos" Diccionario particular de praxis crítica....
Este vídeo forma parte de un no-diccionario particular de praxis-crítica de las textualidades de la recepción del arte. Escrito en "tiempo iluminado" para el nuevo "siglo de las luces" eónicas de la imagen. Que devuelve a los objetos la capacidad de significar en la construcción de su contexto.
HABIT, Gusto :
Habitamos en estructuras culturales que “mimetizan” a través del "gusto". Una forma de “sentir” con los “sentidos” los conceptos aprehendidos culturalmente.

Presentado en:
2014 - "Rroto_Party" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallery, Marcela Jardon
2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
2013 - INTERNATIONAL FILM POETRY FESTIVAL
   + the Institute [for Experimental Arts]. Atena
s Grecia
2013 - Selección Distrubuidora OB - ART Barcelona
2011 - ESPACIO ENTER, Festival International de Creatividad, Innovación Digital
2011 - FIVAC, Festival Internacional de Vídeo Arte de Camagüey, Cuba

2011 - Fiesta clausura "Master estetica, nuevas gramáticas" UAB (Ccocina y Arte) LA PEDRERA
medidas_arte

 

Título: Medidas del Arte  (serie, "pensar con las manos)     vídeo

Formato: vídeo
Duración: 00:01:47
Filmación: 2009, Barcelona
Producción 2010, reedición 2012

Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas) (roser miracle)

Sinopsis:
serie: "pensar con las manos" Diccionario particular de praxis crítica....
Este vídeo forma parte de un no-diccionario particular de praxis-crítica de las textualidades de la recepción del arte. Escrito en "tiempo iluminado" para el nuevo "siglo de las luces" eónicas de la imagen. Que devuelve a los objetos la capacidad de significar en la construcción de su contexto.

Medidas de arte, objetualiza el discurso de la recepción del arte convirtiéndolo en el arte de medir con el uso de las intersubjetivas reglas que fabrican las estrellas de la recepción.
El arte está en la acción de medir el arte.


Seleccionado en...links:

2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
2013 - INTERNATIONAL FILM POETRY FESTIVAL
   + the Institute [for Experimental Arts]. Atena
s Grecia
2013 - ELLAS CREAN, (festival creación en femenina) FIVAC, Cuba
2
013 - BANG, Festival de videoarte de Barcelona, BARCELONA, (Abril) .  En línea
2013 - VRAPA, Festival del DESAMOR, Santiago de Chile CHILE facebook
2013 CologneOFF 2013 INDIA (Febrero) Cec, India -  En línea
2012 Cologne OFF 2012 en Exteresa Arte acual, Mèxico DF México
2012 Seleccions Festival OFF COLOGNE 1#minuteCologne, Alemania (virtual)
  Le   M u s e e   d i - v i s i o n i s t e
2012 INUNDART, 7a Trobada i Mostra d'Art multidisciplinari,
Girona
2010 III Festival Internacional de Vídeo Arte de Camagüey,
Cuba
2011 Video arte de mujeres (festival Camagüey) Cuba
2010 ESPACIO ENTER, Festival Internacional de Imagen Digital, Experimental de Canarias

infraleve

 

Título: INFRALEVE, Industria Vapor Cultural      vídeo

Formato: vídeo
Filmación: 2009,Producción 2009, Barcelona
Duración: 00:03:24
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

Sinopsis:
“infraleve” es una reflexión sobre la desamterializada producción artística y sus nuevos marcos de valor. Los objetos-arte perdieron su "aura" en el camino hacia la idea, hacia la benjamiana “democrática” reproducción del arte. Pero la sacralidad del arte no se perdió simplemente cambió de estado, de actor. Ahora la encontramos en las "atmósferas teóricas" (Danto). Mágicas fabricas de “vapor” en la nueva industria del mercado de “valor” del turismo cultural. 
Como si el humo ”humor” surgiera de la última obra infraleve de Duchamp, la chimenea que proyectó para su casa de Cadaqués justo antes de morir.


Seleccionado en:
2014 - Galeria H2O, Identidad Nómada, pasi individual Rrose Present, Barcelona
2014 - "Rroto_Party" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallery, Marcela Jardon
2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre

2012 EJECT, Cuarto Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México.
  Ex Teresa Arte Actual, Centro de Artes y Nuevas Tecnologías, México.

2010 VIDET, Festival Internacional de Videoarte de Vilafranca del Penedès (Barcelona)
2010 CIBERCEPCIÓN, Festival Internacional de Cultura Digital, Bolivia
2009 ESPACIO ENTER, Festival Internacional de Imagen Digital, Experimental de Canarias
2009 Festival Internacional imagen OPTICA, Casa Encendida, Madrid
2009 II Festival Internacional de Video Arte de Camagüey, Cuba

2009 “Ocupar Sense mesurar” Galería de Arte Popular Mexicano, Barcelona

iluminar_rroserpresent   Título: "ILUMINAR"   (serie, "pensar con las manos)         vídeo 

Formato: vídeo monocanal
Duración: 00:01:00
filmación: 2009
edición: 2010, Barcelona
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)


Sinopsis:
serie: "pensar con las manos" Diccionario particular de praxis crítica....
Este vídeo forma parte de un no-diccionario particular de praxis-crítica de las textualidades de la recepción del arte. Escrito en "tiempo iluminado" para el nuevo "siglo de las luces" eónicas de la imagen. Que devuelve a los objetos la capacidad de significar en la construcción de su contexto.

Selección y muestra:
2014 - "Rroto_Party" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallery, Marcela Jardon
2010 Zaragoza SESIÓN VII. Piezas cortas I. Certamen Internacional de Vídeo Minuto
limpiar

 

Título: "ACCIÓN: LIMPIAR"    

Formato: vídeo
Duración: 00:02:44
filmación, edición: 2010, Barcelona
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

Concepto:
Acción: Escribir en una superficie la representación textual de la acción “limpiar”,
donde esta es borrada o limpiada por la puesta en practica de la propia acción enunciada.
Así cuando escribimos la palabra “limpiar” estamos manchando la superficie y cuando
ejecutamos la acción borramos la representación que la describe.


Selección y muestra:
2010 EJECT, Tercer Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México.
  Ex Teresa Arte Actual, Centro de Artes y Nuevas Tecnologías, México.
(Pseudónimo; Roser Miracle)
2010 FEMART, festival de mujeres artistas, Barcelona
ego:sim_lux_mundi   Título: "EGO SUM LUX MUNDI"
Serie: Espiritual souvenir. Profanización de lo sagrado / Sacralización de lo profano


Formato: Vídeo
Duración: 00:01:12
Filmación, edición 2010, Barcelona
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)


Selección y muestra:
2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
2013 exposición "Las Masas, Estrategies Fatals" vol 1, CCBarceloneta
2011 VIDET, Festival Internacional de Videoarte de Vilafranca del Penedès (Barcelona)
cos_sagrat_profà

 

Título: ”Le courps est...Sacré ou profané?”       vídeo
Serie: Espiritual souvenir. Profanización de lo sagrado / Sacralización de lo profano

Formato: Vídeo
Duración: 00:01:12
Filmación, edición 2010, Barcelona
Idea, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)

Selección y muestra:
2014 - Passi individual Festival FLUX a l'Antic Teatre, Barcelona Antic Teatre
2013 exposición "Las Masas, Estrategies Fatals" vol 1, CCBarceloneta
2010 Savoir(s) en commun: rencontres université-société est une manifestation culturelle annuelle proposée par l’Université de Strasbourg. LE(S) CORPS, 9e édition
super_dona_rroserpresent

 

Título: SUPER_DONA (homenaje a Martha Rosler)

Formato: Vídeo
Duración: 00:16:12
Filmación, edición 2009, Barcelona
Performance, filmación, edición, postproducción: Rrose Present (roser teresa gerona ribas)


Concepto:
Wittgenstein: “Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”
En este homenaje a la obra de Martha Rosler la "Semiótica de la cocina" aquí se ve ampliada con la "semiótica de un trabajo cualquiera".

Si aplicamos el giro lingüístico de la filososfía, la mujer habitaba en los límites del mundo conformado por la "semiótica" de su hogar, como los esclavos de las antiguas democracias griegas, los cuales eran excluidos de voz y voto sin poder acceder a la esfera pública.
La mujer pasó de ser un sujeto construido para un único rol doméstico, de trabajo no remunerado, a penetrar en el mundo laboral del trabajo remunerado. Pero esa aparente libertad se convirtió en una doble carga y responsabilidad que las mujeres solo pudieron asumir con un nuevo rol de "SUPER MUJERES".


Selección y muestra:
2009 FEMART, Festival de Mujeres Artistas
dorothy's houses

 

Título: DOROTHY'S HOUSES (Serie: miraclehouses)
pseudónimo: Roser Miracle (roser teresa gerona ribas)

Formato: Vídeo
Duración: 00:02:56
Técnica: Vídeo-montaje foto fija
Edición: Premiere, 2005, Barcelona
Fotografía, montaje, edición: Roser Miracle (roser teresa gerona ribas)

(VER SIGUIENTE TÏTULO)


Selección y muestra:
2007 VIDET, Festival Vídeo i Art, Vilafranca de Penedès, (Barcelona)
2007 Merch & Promo, Centre d'Art Santa Mònica (comisariada por Quim Tarrida)
miraclehouses2 Título: MIRACLEHOUSES (campaña publicitaria inmobiliaria ficticia)       vídeo
pseudónimo: Roser Miracle (roser teresa gerona ribas)

Formato: Vídeo
Duración: 00:02:56
Técnica: Vídeo-montaje foto fija
Edición: Premiere, 2004, Barcelona
Fotografía, montaje, edición: Roser Miracle (roser teresa gerona ribas)

Sinopsis:
Este es el vídeo forma parte del proyecto Miraclehouses iniciado el 2004. Un crítico proyecto pionero en una forma de reflejar las problemáticas reales. También fue premonitorio de la explosión de la burbuja inmobiliaria cerrando sus puertas el 2007 (justa antes que explorara). (roser teresa gerona ribas o roser miracle) miraclehouses.rroserpresent.eu (cambio de nombre de web)

MIRACLEHOUSES es un proyecto abierto con la apariencia de una marca, de un signo, de una imagen corporativa, que adopta, con lúdica consciencia crítica, las estrategias publicitarias de una empresa global ysu política de expansión ("el mundo como mercado") en el imperio del signo, en la dictadura del logo como virtualización del valor del capital, de la hegemonía cultural.
¡De la COCA-GLOBALIZACIÓN a la MIRACLE-GLOBALIZACIÓN!

Una inmobiliaria ficticia, virtual, que no vende nada tangible; vende la imagen de la idea de hogar, del espacio antropológico residencial (casa), del espacio íntimo y privado en la aldea global de nuestra sociedad mediática."El medio es el mensaje" (McLuhan) Un apropiacionismo de los códigos mediáticos, de los slogans publicitarios, descontextualizando su mensaje, parodiando la ambigüedad implícita en la realidad / ficción de las ofertas inmobiliarias. Un camuflaje sin mentira.

Una misma marca (MiracleHouses) se nos presenta mediante variadas escenificaciones: abre oficinas inmobiliarias en diferentes localidades (no-lugares de Merchandising corporativo, revistas, postales…), realiza campañas de publicidad para vender acciones de nuestras empresas asociadas (Fraudesa, Misteri), hace intervenciones públicas, proyecciones de Vídeos promocionales, cubre edificios con lonas publicitarias.., manteniendo como único lugar de residencia permanente la web, en la red virtual desterritorializada.
En cada nueva intervención adapta su discurso a las características locales del territorio, de la vivienda, de los movimientos especulativos del suelo en el espacio público y / o privado.

Selección y muestra:
2014 - Galeria H2O, Identidad Nómada, pasi individual Rrose Present, Barcelona
2014 - "Rroto_Party" pase individual a "PartyArt" Red 03 Gallery, Marcela Jardon

2007 Merch & Promo, Centre d'Art Santa Mònica (comisariada por Quim Tarrida), Barcelona
2007 II Jornadas Internacionales de Poesía y Artes Relacionales" Facultad de Filosofía, Córdoba, Argentina
2007 "La reina" espacio de estuedios antropológicos (Manuen delgado), Barcelona
2007 EXPOESIA CONICEFTde la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.       (circular)
2006 Cabildo Histórico de córdoba, Argentina;   (prensa: "La voz del interior"    "La Mañana"
2006 Museo de los Inmigrantes de Buenos Aires, Argentina
2006 Muestra “frontera Maçart” Centro Cultural “La Mercè” Girona
2006 Emisiones Res pública TV a l’espai EART (Barcelona)
Exposición “Arte y política”. Galería Coldcreation. Barcelona. 2005 (LOOP vídeoarte)
2005 LOOP Festival de vídeoarte de Barcelona. Galería Espai B, Barcelona
2005 GRAC, Festival de Intervenciones Efímeras en el Espacio Urbano Barcelona
      Librito Festival GRAC- PDF
2005 Maçart, Fest. de Cultura Contemporánea, Maçanet de Cabrenys.(Girona)   (PDF: festival)
2004 (UMPA) Museos móviles, Unidad de Préstamo de Arte. Can Fabra, Barcelona
2004 Can Felipa, Ayuda producción y muestra, Barcelona
podries ser tu

 

 

Título: "Podries ser tu" o FICCCIONS
En el espectáculo de las realidad las verdades como ficciones.
pseudónimo: Roser Miracle (roser teresa gerona ribas)

Formato: 1 Vídeo
Duración: 00:04:00
Filmación documento: 2001 GP
(reedicción para la exposición en la sala Mirall (Pocs) 2005 "Podrías ser tu"
Roser Miracle
(roser teresa gerona ribas)

Formato: 2 Vídeo
Duración: 02:00:00
Filmación documento: Anónimo (amiga Oscar Abril) 2001

Proyecto
Ficccions, es una instalación que consta de dos proyecciones de vídeo simultaneas contrapuestas. Los respectivos sonidos confluyen creando nuevas lecturas de las “casualidades” interferidas.Dos narraciones sobre el mismo suceso (real vivido en propia piel). En una se muestra el propio lugar de los hechos (Mi casa explotada) y la otra es un intento “fallido” de exponer los hechos.
Se muestran sin ningún corte, montaje o “maquillaje”. Es una re-lectura de la veracidad de los “errores”, de lo que simepre se corta, de lo que no se puede (quiere) ver.
En un mundo en donde se muestarn las realidades “maquilladas”, re-construidas, re-vestidas y escenificadas.
Así en el espectaculo de las realidades las verdades como ficciones.


Selección y muestra:
2005 Galería Espai B (LOOP, Festival de Vídeoarte de Barcelona)
2005 Sala Mirall, POCS,“Podries ser tu” Sala Mirall. (roser miracle), Barcelona. 2005
2001 Instalación audiovisual "Ficcions" Sala de exposiciones Facultad de Ballas Artes, Barcelona
cartografía_vacío


Título: "Cartografías del vacío"“del vacío exterior al vacío interior

Formato: Vídeo
Duración: 00:10:00
Técnica: FOTO fija editada con Premiere, 2001, Barcelona.
(roser teresa gerona ribas)

Conceptos:
Un punto de luz emerge del negro total como un cuerpo ingrávido que gira sobre si mismo, se nos acerca,
y de la sombra interior surge un perímetro cartográfico.
La “cartografía del vacío” es un signo, una marca, un icono inventado que nos sirve para habitar en la diversidad de vacíos... de las ausencias, del horro vacuis, de la soledad y de los territorios que esta nos abre.
Este vídeo forma parte del proyecto Cartografías del Vacío" 1999-2001 y consta de la proyección en bucle del vídeo “del vacío exterior al vacío interior” y de fotografías que escenifican la materialización del perímetro cartográfico. Objetos escultóricos del cuerpo de una sombra y sus metamorfosis.

Selección y muestra:
2005 LOOP, Festival de vídeoarte de Barcelona. Galería Espai B, Barcelona
2004 (UMPA) Museos móviles, Unidad de Préstamo de Arte. Can Fabra, Barcelona
2002 "Cartografías del vacío", fotografías, objetos y audiovisual Galería "Catálogo General" Bilbao.
2001 Exposición "audiovisuales" Universidad del País Vasco. Sala BBVA. Bilbao 2001
 
             vimeo       
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